Meadow Primer Vistazo





Que tal amigos como parte del segundo calendario de adviento de C# en español les compartire mis primers impresiones acerca de la meadow board una tarjeta para IoT que nos permite programar directamente en C# soportando .NET Standards 2.0.

MEADOW

Entremos un poco en contexto acerca de que es meadow y quienes la desarrollaron, esta tarjeta esta desarrollada por la compañía Wilderness Labs empresa que también trabajo en el desarrollo de netduino, ahora entrando a la parte de meadow revisaremos como lo presenta la empresa

"The power of Raspberry Pi in the computing factor of an Arduino, and the manageability of a mobile app."

una idea muy ambiciosa que comenzó su desarrollo a finales del año pasado por medio de kickstarter logrando no solo juntar la cantidad inicial para el proyecto si no casi lograr el doble de fondos, actualmente la plataforma se encuentra en su fase Beta 3.5, y la version Beta 4/RC1 en desarrollo se planea para el proximo año poder disfrutar de la primer version estable del producto enseguida les dejo algunas capturas del Hack Kit Pro el cual continue aparte de la tarjeta meadow un montón de componente que los podrán ayuda a desarrollar nuestros primeros proyectos con Meadow.






Ahora vemos que hay debajo de meadow y por que nos permite trabajar con C#, la idea principal del proyecto es hacer un "Xamarin" para IoT debido a que esta siendo desarrollado por personas que trabajaron en el proyecto de Xamarin enseguida se muestra un grafica de como funciona meadow que apoyandose del framework de mono realiza lo necesario para poder compilar y correr C# dentro del chip de la tarjeta meadow


como pudieron observar en la gráfica tenemos 3 capas principales la primera es el runtime el cual se encarga de correr nuestro código C# a bajo nivel, el segundo es el core de meadow el cual se encarga de conectar nuestro código C# con los principales componentes de la tarjeta como el BL, WiFi, etc. y en el nivel mas alto tenemos Meadow Foundation que es una colección de librerías las cuales nos facilitan las comunicación e inicialización de los principales sensores en el mercado ayudándonos a en pocas lineas de código poder estar leyendo y enviando información a los componentes electrónicos, bueno ahora que sabemos la "magia" detrás de meadow comencemos a ver como programar la tarjeta.

El primer paso para poder crear un proyecto tipo meadow es instalar la extencion la cual esta disponible tanto para VS for Mac como VS for Win, puedes encontrar los pasos en el siguiente enlacé:
http://developer.wildernesslabs.co/Meadow/Getting_Started/Hello_World/

Es muy sencillo solo instalar esa extensión y básicamente estamos preparados para poder crear nuestros proyecto meadow.


y básicamente ese template nos generara un proyecto .Net Standards 2.0 basado en el .NET Framework 4.7.2 el cual en nuestro método principal Main contendrá 2 lineas de código 1 para inicializar nuestra App y otro para generar una interrupción indefinida(requerida para correr nuestra aplicación solo una vez y no se vuelva a incializar el programa).


ahora analizaremos nuestra clase tipo App


esta es la clase principal en la que podremos toda nuestra logica pero primero hay que analizarla como puede ver hay que derivar de la clase App<D, A> la cual requiere 2 tipos, el primero es referente al tipo de microcontrolador en este caso usamos el que esta por default F7Micro que es la primer version que continue nuestra tarjeta meadow la idea es que en un futuro existan mas tipos de controladores y esta implementación pueda ser genérica y nuestro segundo typo es la clase que usaremos como base en este caso es App que es el nombre por default generado.

ahora voy a mostrarle el código usado para este ejemplo que es básicamente el de un display de 240x240 en el cual mostraremos algunos textos y un circulo con las clases helper que meadow foundation nos proporciona.


y este es básicamente todo el código necesario para poder correr nuestra app pueden acceder al código completo aquí:
https://gist.github.com/AlejandroRuiz/fd6501ceba88cd55374c2e150e385288

ahora solo conectamos nuestro meadow y corremos nuestra aplicación la cual tardara unos segundos en correr y tendremos como resultado lo siguiente:



como pueden ver es muy facil iniciar con meadow hay un monton de recursos que pueden revisar para poder comunicar con otros sensores y componentes electronicos pueden encontrar mas información acerca de ellos en el siguiente enlace:
http://developer.wildernesslabs.co/Meadow/


Como conclusion:
Meadow es una excelente opción para IoT empresarial habilitando a los desarrolladores usar C# un lenguaje muy bueno, estable y solido para generar aplicaciones conectadas a la nube y de primera clase, como mencionamos al inicio el framework sigue en desarrollo y en constante evolución esperamos poder gozar de la primer version a mediados del año siguiente que sin duda hará de esta una herramienta muy poderosa ya que podremos conectar de manera fácil cualquier cosa a nuestra nube y/o realizar tareas muy comunes como ejecutar algoritmos de ML, comunicarnos con dispositivos móviles.

También les recomiendo seguirme en mis redes sociales por que en los próximos meses estaré regalando una tarjeta meadow para que puedan probarla

Facebook: https://www.facebook.com/alejandroruizvarela
Twitter: https://twitter.com/alejandroruizva
Instagram: https://www.instagram.com/alejandroruizvarela/

De antemano muchas gracias espero pasen unas felices fiestas.

Comentarios

  1. Did you know there is a 12 word phrase you can communicate to your partner... that will trigger deep feelings of love and impulsive appeal to you buried inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, cherish and protect you with his entire heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Love Response

    This instinct is so built-in to a man's brain that it will make him work better than before to to be the best lover he can be.

    As a matter of fact, fueling this mighty instinct is so important to having the best ever relationship with your man that the moment you send your man one of these "Secret Signals"...

    ...You will immediately notice him expose his soul and heart for you in such a way he haven't experienced before and he will recognize you as the only woman in the world who has ever truly interested him.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares